sábado, 22 de marzo de 2008

¿Cómo ser un verdadero cristiano?

Sábado Santo: ¿Cómo ser un Verdadero Cristiano?

En este día de reflexión, quisiera mencionar tres principios básicos de la palabra de Dios que describen a un cristiano verdadero.
Leído 38 veces. publicado en EL MORROCOTUDO
Escrito por Nelson Zenteno
Quisiera mencionar tres principios básicos de la palabra de Dios que describen a un cristiano verdadero. En primer lugar, la Biblia dice que UN CRISTIANO CAMINA EN EL CAMINO DE VIDA, en contraste con el camino de muerte. Ese camino es Jesucristo, el hijo de Dios. Jesucristo dijo: ”Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie podrá ir al Padre si no va a través de mí”. Nota que Jesús no dice que mostrará el camino, sino que declara “Yo soy el camino”. Jesús también habló de un camino ancho y uno angosto. “Al cielo solo se puede entrar por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que conducen al infierno; por eso millones de personas lo prefieren”. ¿Te encuentras sin saber a donde vas?... ¿No sabes que te sucede?... ¿Las cosas no andan muy bien?... ¿te acosan conflictos por todas partes?... ¿estás perdido?... ¿No puedes encontrar la salida?. Cuando te conviertes en cristiano, encuentras el camino de vida. Me preguntas: “¿Qué clase de camino es este camino de vida?
Es el CAMINO DE PAZ. Cuando caminas con Cristo, hay paz en tu corazón. Jesucristo dijo: “Les voy a dejar un regalo: Paz en el alma. La paz que doy no es frágil como la paz que el mundo ofrece”. Cuando caminas en el camino de Cristo, hay paz, una gran paz en tu corazón. Si tu vida se había roto en pedazos, todo se vuelve a unir. El camino de vida es también el
CAMINO DE PUREZA. La Biblia declara: “Dichosos los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”. Si estás jugando con el pecado, con la inmoralidad; si tus negocios no son limpios, si eres deshonesto en tus estudios, en tu trabajo, en tus ratos libres, resulta difícil creer que seas un cristiano verdadero. Quizás seas una persona muy agradable y todos disfruten de tu compañía, pero no eres cristiano, porque el camino de Cristo es un camino de pureza. Cuando Cristo llega a tu vida, perdona tus pecados y purifica tu corazón, aunque no por ello te conviertes en un santo de la noche a la mañana. Al contrario, eres más consiente que nunca de tus debilidades, pero Dios te da el poder parta vivir una vida limpia. El camino de vida en Cristo es también el
CAMINO DE AMOR . Leemos en la Biblia: “La intensidad del amor que se tengan, será una prueba ante el mundo de que son mis discípulos”. Hoy en día la palabra AMOR está muy distorsionada. Se usa para describir el sentimiento de una persona que explota las emociones de otra para su satisfacción egoísta. Eso no es amor. El verdadero amor implica que deseamos lo mejor para el otro, no importa cuánto nos cueste. Además, el camino de vida es el CAMINO DE OBEDIENCIA. El camino del cristiano es servir a un solo Señor. La Biblia se refiere a Jesucristo como Señor de Señores y Rey de Reyes. El cristiano vive teniendo en cuenta esa verdad. Jesucristo se convierte en su Señor y Rey. El siervo de un Rey espera la más mínima señal de una orden y se apresura a obedecer. Un buen soldado, que sigue a su líder, un gran comandante en jefe, siempre está pronto a obedecer. De la misma manera, un cristiano verdadero también acepta de Dios este tipo de autoridad. Iremos donde Él quiera que vayamos; haremos lo que El quiera que hagamos. Y no nos importará lo que cueste en cuanto a comodidad, reputación o sacrificio. Jesús tiene todo el derecho a esa autoridad. Recordemos que Él no es Supremo porque haya heredado autoridad de sus antecesores, como sucede con los reyes actuales. No gobierna porque su poder amenaza destruirnos, como sucede con un dictador militar. Jesucristo es Rey y Señor porque nos creó, nos redimió dando su vida por nosotros, nos salvó de la muerte eterna y quiere lo mejor para nosotros. Y lo mejor para terminar:
UN CRISTIANO TIENE VIDA ETERNA, una vida muy distinta a la física. Jesús dijo: “Mi propósito es dar vida eterna y vida en abundancia”. La vida con Cristo es la vida vivida de la manera que Dios desea, desde este mismo instante. El te creó para que vivas de este modo. Y por ello esta vida es abundante. Es maravilloso tener vida eterna, porque uno está en contacto con Dios y ya nunca está sólo. Además la vida eterna nunca acaba, va más allá de la muerte física y es para siempre. Mi estimado amigo, ahora va la pregunta más importante: ¿Tienes vida eterna? Quizás respondas: “Bueno, no sé, no estoy seguro”...Esa respuesta es tan absurda como si preguntáramos a una mujer si está embarazada y la respuesta fuera: “Un poco”. O bien la mujer está embarazada o no lo está; no hay términos medios. La respuesta es tan ridícula como si alguien me preguntara si soy casado y contestara: “No sé, creo que sí, tengo esposa e hijos, pero no estoy completamente seguro de estar casado”. Estas son cosas de las que uno tiene que estar seguro en un ciento por ciento. De la misma manera, es posible tener la certeza de que uno es cristiano y tiene vida eterna. Jesús prometió a los que le siguen y creen a sus palabras: “Yo les doy vida eterna y jamás perecerán. Nadie podrá arrebatármelas”. Es una triple promesa. Permíteme repetirlas: 1.-Yo les doy vida eterna. 2.-Jamás perecerán. 3.-Nadie podrá arrebatármelas. ¿QUE MAS PODEMOS PEDIR? Un cristiano es quien descubre que estas tres promesas son una realidad en su vida. La Biblia afirma: “Así que el que tiene al Hijo de Dios tiene la vida”. En otras palabras, Cristo viene a vivir en ti. La vida eterna es tener a Cristo en el corazón. Es mi deseo que puedas decir: “Sí, yo tengo vida eterna. Puedo hasta recordar el momento en que Cristo vino a mi corazón”. Pero si aún no entiendes lo que es tener vida eterna después de la muerte física, dejémoslo para mañana que es domingo de Resurrección y compartimos de nuevo...

1 comentario:

  1. Es realmente espetacular tu redacción!Dios te guie y cuide! Feliz Sabado! :)

    ResponderEliminar