sábado, 23 de febrero de 2013

Original o Fotocopia ...


¿Cuántas generalidades sobresalientes conoces? ¿Cuántas personalidades sobresalientes con características únicas y distintivas conoce? No sea un flan viviente.
Lo que dijo Eric Hoffer es verdad: “Cuando la gente tiene la libertad de hacer lo que le place, generalmente se imitan unos a otros”. El hombre es la única creación que se resiste a ser lo que es.
No busque milagros. Usted es un milagro. Usted es una ”obra formidable y maravillosa” (Salmo 139:14). No se asombre con otras personas hasta el punto de querer copiarlas. Nadie puede ser tan eficiente y efectivo como usted. La gente le llama dotado cuando utiliza a plenitud los dones que posee.
Uno de los aspectos más difíciles para subir la escalera del éxito es atravesar las multitudes de copias que están debajo. Usted es un especialista. No fue creado a fin de ser todo para todas las personas.
Más del noventa por ciento de las flores, o tienen mal olor o les falta la fragancia. Sin embargo recordamos las que tienen fragancia dulce.
¡Impóngase! “Seguir el sendero de menor resistencia es lo que hace que los hombres y los ríos se tuerzan”, dice Larry Bielat.
Demasiadas personas se convierten en cementerios al enterrar sus talentos y dones. La copia se adapta al mundo, pero el original trata de que el mundo se adapte a él.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. No se necesita mayoría para lograr cambios; sólo se necesita unos pocos individuos con determinación y una buena causa.
Usted es el único en toda la creación que posee su combinación de habilidades. Es especial… es poco común.
Y en todas las cosas raras hay gran valor. No es insignificante; es valioso y precioso. Dios le ama tal como es, pero Él le ama tanto que no le dejará seguir así.
“¿Podrá un comité haber escrito a Hamlet, o podrá un club haber pintado a la Mona Lisa?
¿Podrá haberse creado el Nuevo testamento como un informe de una conferencia?
Las ideas creativas no surgen de los grupos; emanan de los individuos. La chispa divina salta del dedo de Dios al dedo de Adán”, dice A. Whitney Grisworld.
Mientras que siempre es difícil encontrar un original, es fácil de reconocerlo. Dios guía a cada alma en un sentido individual.
No existen precedentes: es el primero como usted que ha existido. No alcanza la oscuridad del mundo entero para apagar la luz que Dios ha puesto en usted.
Tomado del libro “Usted es un original No muera como una copia”, por John L. Mason

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Disfrutando o Quejándote?


“Me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!” Salmo 16:11 (BLS)
¿Estás quejándote o estás disfrutando la vida? ¿Estás dejando que la vida te pase de largo?
Nosotros queremos disfrutar la vida, de hecho Dios nos hizo para disfrutar la vida, disfrutar su creación, la familia y el trabajo, todo lo hizo Dios. Sin embargo, muchos viven en el estado de la queja, viviendo sin querer queriendo una vida mediocre, una vida aburrida o un matrimonio de segunda. Todos soñamos con una vida mejor, con una vida de primera, desde niños estamos soñando, llegamos a la universidad y estamos soñando, nos casamos y estamos soñando con una vida excelente. ¿Por qué llegamos a soñar?  La verdad es que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, y el tiene sueños para conmigo. Dios tenía sueños con Adán y Eva cuando los colocó en el paraíso, Dios tenía un plan hermoso con el hombre y a causa de la desobediencia perdió muchos privilegios, y ocurrió un colapso en la humanidad que hace que muchos en día no disfruten la vida. Satanás vino a matar, robar y destruir, pero Jesús vino a darnos vida en abundancia. Los sueños que Dios tiene contigo son de bienestar, Dios desea que tú tengas éxito y la mayoría no esta experimentando el éxito y viven arrastrándose por el lodo. Muchos han sido golpeados por las realidades de la vida y están paralizados con los sueños destrozados, tienen miedo de volver a soñar.
Vivimos en un mundo donde la tragedia y el dolor es el pan de cada día, matrimonios que empezaron felices hoy ya no lo son, y acaban en divorcio. Negocios que empezaron bien, hoy están en quiebra o en bancarrota. Personas que estudiaron una carrera y están trabajando en algo que no les gusta, y nada que ver con su carrera. Muchos hoy viven frustrados, angustiados, estresados en sus trabajos, en su ministerio, que no saben que hacer, que se preguntan si esta es la vida ¿Cuál es el sentido?, y déjame decirte que esa no es la vida que Dios diseñó para ti.
Dios hizo de ti y de mí un ganador, alguien único y especial. Ahora me dirás que eso es fácil decirlo, que tu realidad es otra, y tienes razón. Alguien dijo: “Somos lo que pensamos”.Eres lo que piensas, lo que estés pensando va a determinar tu destino. Si piensas que eres un perdedor, vas a actuar como un perdedor, y si cambias tu manera de pensar, comienzas a pensar en lo que Dios dice que tú eres, vas a actuar como un ganador y podrás disfrutar más de la vida.
Es tu elección seguir quejándote de la vida o disfrutarla. Tú decides si quieres ir tras tus sueños o quedarte así como estás, esperando a ver que sucede.
“La felicidad debe ser encontrada en el camino, no al final del sendero, porque entonces el paseo se habrá terminado y ya será muy tarde.” Rupert R. Updegraff
Hoy es un buen día para tomar acción sobre tu vida, primeramente busca la dirección divina y luego busca la ayuda de personas que te lleven a una vida de excelencia. No dejes que tu vida acabe en la queja de no ser feliz, de no haber alcanzado ni siquiera un sueño, de no haber  disfrutado con tu pareja, con tus hijos. No te pierdas el paseo, no dejes que los ladrones, asesinos y destructores de sueños acaben con tu vida. Hoy es tiempo de Elevarte y remontarte en las alturas.

jueves, 7 de febrero de 2013

DIOS NOS MIRA SIEMPRE.


Amigos, escuchen muy bien: “los ojos de Dios están sobre ti. No te pierde ni en las esquinas, ni en las cuestas, ni cuando es de noche ni cuando es de día. Los ojos de Dios están sobre ti. Hay un pasaje muy bonito, en Segunda de Crónicas, Capítulo 16, verso 9 que dice:
“… Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con él…”
No quiero asustarlos mucho, mis amigos, porque el que tenga un corazón perfecto no significa que tiene precisamente perfección ó que usted vive a la perfección. Pero el que tiene un corazón perfecto, significa que usted tiene un corazón dedicado hacia Él, devoto hacia Dios. Un corazón que se desvive por Dios.
Si Dios se encarga de que cada uno de los pajarito que andan por ahí volando, que cada uno de ellos aunque sea pueda tener su granito de semilla o algo que pueda picar, que pueda comer, cuántos más Él no se va a encargar de cuidar por nosotros, y de velar por nosotros, estar pendiente a nuestras necesidades, para así poder enriquecer nuestra vida.
Así que hay que agradecer ese hecho de que Dios tiene a sus hijos, sus ojos sobre nosotros. Que en vez de nosotros acobardarnos, debemos tener el ánimo y el valor para enfrentar la vida sabiendo que él vela por nosotros. En vez de ver un problema, eso está feo, eso está difícil, yo no puedo lidiar con eso. Mire, cobre ánimo, cobre valor, porque Dios lo está mirando, está velando sobre usted, le está dando la fuerza, las herramientas, los recursos que usted necesita para poder enfrentar eso y aún mucho más.
Yo espero que esta palabra sea de ánimo, de sostén a sus vidas. Así que recuerden siempre: Dios le está mirando, Dios está velando sobre su vida.