jueves, 21 de mayo de 2009

Principio de dolores...



Hace más de 2.000 años, en un monte de las afueras de la antigua ciudad de Jerusalén, tiene lugar una plática considerada por muchos como la más profunda y detallada de su género. Allí, un pequeño grupo de buscadores de la verdad se reúne en torno a su Maestro, un carpintero convertido en predicador y conocido sencillamente como Jesús de Nazaret. La pregunta que le formulan motiva una respuesta que abarca dos milenios y se centra en la época en que hoy vivimos: Aunque muchas de estas señales han plagado a la humanidad a través de los siglos, es evidente que la severidad y frecuencia de éstas se ha incrementado en tiempos recientes.
Y estando Él sentado en el monte de los olivos se le acercaron los discípulos aparte diciendo: Dinos cuando serán estas cosas y que señales habrá de tu venida y del fin del tiempo …
Respondiendo Jesús, les dijo: Mateo 24:4-7 Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Oiréis de guerras y rumores de guerras : Aunque la humanidad siempre ha sido víctima del flagelo de la guerra, ningún otro período de la Historia ha conocido una escalada bélica como la acaecida durante el siglo XX. La Cruz Roja Internacional estima que más de 100 millones de personas han perecido desde el comienzo de ese siglo a causa de las guerras. Comenzamos el siglo XXI con la guerra a “El potencial destructivo del Terrorismo”, “armas modernas” y la posible fabricación de armas biológicas, continuando con la Guerra en Irak y escala masiva de los conflictos que conducen a una etapa peligrosa, única, y sin precedentes en la historia. alrededor del mundo.
Se levantará nación contra nación, y reino contra reino … El mundo esperaba que la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989 marcara no sólo el fin de la Guerra Fría entre las superpotencias, sino también el inicio de una era de paz mundial. Desgraciadamente eso no ha sucedido. La palabra empleada en el texto original griego y que se tradujo como nación al castellano es etnos, cuya traducción más precisa sería raza o tribu. Dicho de otro modo, Jesús vaticinó que los grupos étnicos se levantarían unos contra otros. En años recientes este augurio se ha cumplido con trágicas consecuencias. El historiador Arthur Schlesinger, quien se hizo acreedor al premio Pulitzer, advierte: «Si el siglo XX ha sido el de las guerras ideológicas, el XXI será el de las luchas étnicas»
Y habrá hambres... ¿Se agrava el hambre en nuestra época? El Banco Mundial señaló en septiembre de 1996 que más de 800 millones de personas sufren días de inanición y que un número de niños superior a los 500 millones reciben insuficiente alimentación para sobrevivir, muriendo de hambre en pleno desarrollo físico e intelectual. Según Ismail Serageldin, vicepresidente del Banco Mundial, «cada día se producen unas 40.000 muertes relacionadas con el hambre, sobre todo en zonas rurales». La Organización Mundial de Salud estima que una tercera parte del mundo está bien alimentada, otra tercera parte está mal alimentada y la tercera parte restante se está muriendo de hambre.
Y habrá pestes... Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 6.000 personas contraen cada día el virus VIH en el mundo, y la pandemia va en aumento. En los últimos años los médicos advierten sobre el resurgimiento de cepas bacterianas que podrían resultar más mortales que el sida. Dolencias que se consideraban vencidas, como la tuberculosis, la pulmonía, la meningitis y las estafilococias, están volviéndose incontenibles. Bacterias comunes que producen desde infecciones auditivas en niños de dos años hasta neumonía podrían transformarse en supermicrobios resistentes a la vancomicina y otros medicamentos..
Y habrá terremotos en diferentes lugares ...El dramático incremento de terremotos severos ha llevado a muchos científicos a concluir que estamos entrando en un nuevo período de gran actividad y disturbios sísmicos. El profeta Isaías predijo igualmente monstruosos terremotos para los últimos tiempos: «Temblarán los cimientos de la Tierra. En gran manera será la Tierra conmovida. Temblará la Tierra como un ebrio, y será removida como una choza [...] el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.» Isaías 24:18-20; 30:25. Pakistán, 8 de Octubre, 2005 El terremoto en el Norte de Pakistán fue el más severo en los últimos 120 años, matando a más de 70.000 personas.
Entonces habrá señales en los cielos, en el sol, en la luna y estrellas … y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Lucas 21:25.
Época de Huracanes 2005, tsunami del 2004, el peor y más devastador. Una temporada de huracanes catastróficos en la memoria para el libro de records mundiales. La más intensa en la historia de la EEUU. Mas 300.000 muertos. La tormentas de 2005 costaron a los EEUU un estimado de $150 billones en daños. Huracán Katrina: Ha sido el peor y más caro de todos los desastres naturales en los EEUU. Huracán Rita: Afectó aún más a Louisiana. Huracán Wilma: El más intenso que ha habido en el Atlántico. Nunca han habido tantos huracanes en una estación, en un período de 15 meses 8 de ellos tocaron la Florida.
Jesucristo dijo: “Y todo esto será principio de dolores… Mirad que no os turbéis por que es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin.” “Velad pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor...Por tanto, estad preparados; porque el hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo:24 ).